Cómo ablandar arcilla polimérica seca o dura
Seguramente alguna vez te ha pasado que se te ha quedado algún trozo de arcilla polimérica reseca, vieja o dura, y has pensado en tirarlo a la basura o incluso lo has hecho, porque no han encontrado manera de poder ablandarla y amasarla para realizar tus piezas.
¡Hoy te traigo la solución para ello! Se trata del Magic Mix de Cernit, un producto líquido para ablandar la arcilla seca y que no sea necesario tirarla a la basura. ¡Nunca más te volverán a doler las manos de tanto intentar amasar!
MAGIC MIX DE CERNIT
¿Cómo utilizarlo?
– Echa 2 o 3 gotas del Magic Mix en tu arcilla seca. (La cantidad de gotas depende de la cantidad de arcilla).
– Empieza a amasar con los dedos y asegúrate que todas las partes de la arcilla (en caso de que se te haya separado por trozos) se impregnen del producto.
– Cuando tengas todo impregnado, ayúdate de un rodillo para acelerar el proceso. Seguramente la arcilla se pegue un poco al rodillo ya que el producto aún no está del todo integrado.
– Y continúa amasando con los dedos hasta que veas que la arcilla está perfectamente amasada, integrada y bien acondicionada.
– Si después de unos minutos ves que la arcilla no se termina de juntar bien, añade una gota más. Ve poco a poco, ya que si le echas demasiado producto, te arriesgas a que quede demasiado blanda y sea complicado de utilizar después para hacer tus piezas.
¡Y en unos minutos lo tendrás listo!
Pincha aquí para ver el producto.